La creatividad de los niños y niñas de La Oliva se plasma en obras que viajan alrededor del mundo
Corralejo recibe el viaje artístico de los pequeños integrantes del Centro Tamonante a través de la exposición ‘Arte-exploradorxs’. Del 16 al 20 de diciembre, la Sala de Exposiciones del Auditorio de la localidad del norte acoge un proyecto financiado por la Fundación Disa y en el que colabora el Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, que dirige Joana Pérez Carreño. A través de la expresión artística, los más pequeños han dado rienda suelta a su creatividad para ofrecer una muestra única, llena de color, aprendizaje y expresión personal.
El proyecto que ha diseñado y desarrollado la educadora y gestora cultural, Paula Montes de Oca Alda, tiene como objetivo que los niños y niñas se conviertan en agentes activos de su aprendizaje, dándoles la oportunidad de descubrir sus propias voces y formas de expresión. Así pues, los pequeños han “viajado” por países que eligieron ellos mismos, plasmando sus visiones e investigaciones en obras de arte que invitan a descubrir nuevas culturas. Es así como México, Sri Lanka, Japón o Suiza se han convertido en los protagonistas de sus creaciones, en las que han podido explorar las similitudes y diferencias de las diferentes culturas del mundo.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, señala la importancia de seguir apostando por incentivar la creatividad de los niños y niñas del municipio: “Fomentar la imaginación creativa entre nuestros pequeños es primordial para su correcto desarrollo y aprendizaje. Usar la creatividad como herramienta para conocer la riqueza de las diferentes identidades culturales supone, sin duda, una oportunidad para que los niños y niñas adquieran valores tales como el respeto y la empatía a través de la diversidad traducida a las artes plásticas.”
Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, Joana Pérez Carreño resalta: “Nos enorgullece contar con el arte de los niños y niñas del Centro Tamonante que no solo sirven de aprendizaje para ellos, desarrollando su creatividad e imaginación, sino que también les permite conocer la diversidad cultural del mundo. La muestra conseguirá así, ahondar en las formas de expresión de los más pequeños mientras los visitantes de la exposición viajamos a diferentes lugares del planeta contemplando las particularidades propias de cada sitio a través de sus ojos.”